Tribunal de Conducta del FA falló sobre caso Gerardo Núñez

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio ha recomendado que no se imponga ninguna sanción a Gerardo Núñez. El caso será discutido en el próximo Plenario del Frente Amplio el sábado. Según el Tribunal, las acciones deben ser archivadas.

Tribunal no recomienda sanciones para Gerardo Núñez.
Tribunal no recomienda sanciones para Gerardo Núñez.

En un documento fechado el 28 de marzo y obtenido por El País, el Tribunal de Conducta del Frente Amplio emitió su opinión sobre la situación del exlegislador frenteamplista Gerardo Núñez. Recomienda al Plenario del Frente Amplio archivar las actuaciones sobre Núñez y no imponer ninguna sanción. El tema será tratado en el próximo sábado en el Plenario.

Núñez había renunciado a su escaño en el pasado mes de abril. En una carta pública dirigida a la Cámara de Diputados, que Caras y Caretas obtuvo en su momento, Núñez recordó que “durante un año me mantuve en silencio, con el fin de no obstaculizar los procesos que se llevaron a cabo en la Justicia en los cuales estuve involucrado. Además, solicité una licencia como legislador con el mismo objetivo”.

El exlegislador fue denunciado por violencia de género: en uno de los casos, la denunciante reconoció su error y se disculpó, mientras que el otro caso fue archivado en enero después de que el legislador cumpliera con las medidas cautelares.

Antes de la renuncia de Núñez, cuatro miembros del Tribunal consideraban que el exlegislador denunciado “no ha tenido el manejo más adecuado, al no tener en cuenta las repercusiones que la misma tiene cuando se ejerce un cargo público de representación institucional, y correspondería su alejamiento del cargo de representación política hasta la finalización de la legislatura”.

Por otro lado, otros cuatro miembros del tribunal argumentan lo siguiente: “no se han comprobado hechos que constituyan una falta en la actividad política, ni hechos de la vida privada del denunciado que por su gravedad pudieran tener repercusión sobre su reputación o el de la fuerza política, por lo que no corresponde la aplicación de sanción”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales