Trump «electrificó y galvanizó» a sus seguidores en el marco del asalto al Capitolio

El demócrata Jamie Raskin, que forma parte del comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio, ha asegurado en una séptima audiencia que Trump «electrificó y galvanizó» a sus seguidores incentivándoles a manifestarse el 6 de enero. «El tuit de las 1:42 horas (hora local) de Trump electrificó y galvanizó a sus seguidores, especialmente a los peligrosos extremistas de los Oath Keepers, los Proud Boys y otros grupos racistas y nacionalistas blancos que buscan luchar contra el gobierno», ha explicado el demócrata Jamie Raskin.

En esta nueva audiencia, el comité busca entender la conexión de los partidarios del expresidente Trump y algunos miembros de organizaciones de extrema derecha en el marco de la turba que asedió el Capitolio, según ha recogido la cadena NBC.

En concreto, el mensaje al que se refiere es en el que Trump aseguró en la plataforma Twitter, en la que posteó de manera repetida para incentivar el fraude electoral, según el comité, que iba a haber una «gran protesta» el 6 de enero. «Estaré allí, será salvaje», dijo.

Las respuestas, según ha explicado Raskin, instaban a los seguidores y manifestantes a acudir con «protectores corporales, nudillos, escudos, bates, gas pimienta y lo que fuese necesario». «Todos fueron utilizados durante los disturbios del 6 de enero», ha señalado Raskin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.