El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a más de una decena de personas condenadas por delitos como corrupción y tenencia de armas, entre ellos el excongresista republicano Michael Grimm, que fue condenado en noviembre de 2014 por fraude fiscal. Se trata de la última medida de este tipo adoptada por Trump, que ha estado socavando el proceso ordinario establecido por el Departamento de Justicia para procesar estos indultos y ha decidido usar su poder presidencial para ofrecer el perdón a estas once personas, todas ellas vinculadas a algunos de los aliados políticos.
Entre los nombres a destacar se encuentra el de Grimm, un antiguo congresista por el estado de Nueva York que estuvo varios meses en prisión hace una década tras ser condenado por fraude, tal y como han confirmado fuentes de la Casa Blanca a la cadena de televisión estadounidense CNN. Asimismo, Trump ha conmutado las penas de nueve individuos, incluido Larry Hoover, el influyente colíder de una de las mayores pandillas callejeras de Chicago, la Gangster Disciples. Hoover se encontraba en prisión cumpliendo cadena perpetua tras ser condenado a finales de los años 90 por liderar una red criminal.
lo mismo tendria que hacer el uruguayo con los de Oceano. Pobre gente timada por un sistema de justicia zurdo donde sos culpable hasta que demostras lo contrario. Esas fiscales misandricas, ayudando a la otra a tener un carguito en UN y disfrutando por meter tipos adentro. Que podrido esta todo no?
Pero vos seguis ciudadano caminando como que nada pasa…hacete el boludo nomas algun dia van a ir por vos y va a ser demasiado tarde.