Trump se declara no culpable por su intento de revertir los resultados de las elecciones

El tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, había fijado para el próximo 6 de septiembre la lectura de cargos contra el ex presidente.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado no culpable de los 13 cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

«Entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (…) Por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos», ha indicado en un escrito elaborado por sus abogados y recogido por la cadena estadounidense CNN.

El tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, había fijado para el próximo 6 de septiembre la lectura de cargos contra Trump –que aceptó pagar una fianza de 200.000 dólares a cambio de ser liberado– aunque la ley no le obliga a acudir en persona.

Otros acusados por el caso, entre ellos el publicista Trevian Kutti o la exabogada de campaña electoral del expresidente Sidney Powell, se han declarado no culpables para evitar comparecer ante los tribunales, según ha informado la cadena ABC News.

Este proceso ya dejó la semana pasada una imagen inédita, la de una ficha policial de un antiguo inquilino de la Casa Blanca. Trump ha utilizado su foto para volver a presentarse como víctima del sistema y cargar contra el supuesto uso partidista del sistema judicial en Estados Unidos. Tras el arresto del expresidente, su campaña también comenzó inmediatamente a vender productos con la fotografía policial del expresidente y la recaudación de fondos asciende a 7,1 millones de dólares (6,5 millones de euros).

El expresidente se enfrenta también a cuatro cargos a nivel federal en el marco de la investigación liderada por la jueza Tanya S. Chutkan por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que ganó el actual mandatario, Joe Biden. La jueza ha fijado para el 4 de marzo de 2024 el juicio contra el magnate, un día antes del ‘supermartes’, una fecha clave para la elección de delegados durante las primarias republicanas, en las que se mantiene como favorito indiscutible.

Trump ya fue imputado en marzo en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y también se enfrenta a 40 cargos por el caso de los documentos clasificados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.