Turismo busca evitar temporada “para pobres” y los que “pueden pagar”

En mayo comenzará a funcionar el programa "Turismo para todos" y acaparará a diversos sectores de la sociedad uruguaya para la temporada otoño-invierno

El Ministerio de Turismo (Mintur), llevó adelante en la jornada de viernes el lanzamiento de la temporada Otoño-Invierno, en presencia de viarias autoridades.

Al frente de la oratoria, estuvo el responsable de la cartera, Tabaré Viera. El jerarca sostuvo en rueda de prensa que durante el mes de mayo, dará inicio el programa “Turismo para todos”. Lo que se busca con el mencionado programa es acaparar diversos sectores de la sociedad. El jerarca espetó también que “tiene el objetivo de desarrollar” lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley N.º 19.253.

Asimismo el mencionado artículo expresa que “se denomina turismo social a aquel que supone otorgar facilidades para que las personas de recursos limitados, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, niños, trabajadores y otros colectivos que se establezcan en la reglamentación, que viajen con fines recreativos, deportivos y culturales en condiciones adecuadas. El Mintur propondrá la creación y reglamentación del Sistema Nacional de Turismo, el cual comprenderá instrumentos y medios para cumplir con estos fines”. Se llevarán adelante distintos proyectos que alcancen a toda la población.

Una sola temporada

Viera expresó que se busca que no exista “un turismo para pobres y un turismo para quienes pueden pagar”. Sino que “se desarrollen productos y que el Mintur va a subvencionar a determinados grupos integrados. Lo hará a una oferta turística que, a su vez, apunte a dinamizar cada vez más la temporada interno, tan importante en Uruguay”, sostuvo el jerarca ante los presentes.

comne

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales