Turismo, cultura y deportes van de la mano sostiene el director de Turismo de Paysandú

Jose Manuel Galván explicó cómo se trabaja para impulsar la actividad en ese departamento del litoral.

El director de Turismo de Paysandú, Jose Manuel Galván, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Galván hablo sobre el turismo dentro de Paysandú y el amalgamiento de las diferentes instituciones para sacarlo adelante.

Sostuvo que “ha sido una primera quincena con mucha actividad. Hemos tenido actividades coordinadas, por ejemplo con la Dirección de Deportes y promocionadas por nosotros por la Dirección de Turismo, en lo que tiene que ver con los balnearios en la costa del río Uruguay. En el Balneario Municipal por ejemplo, donde hubo fútbol y actividades coordinadas junto con la Dirección de Deportes pero también estamos en coordinación con la Dirección de Cultura. Lo que tiene que ver con visitas al Monumento a Perpetuidad, que es uno de los primeros museos a cielo abierto del país. Hace más de 100 años que dejó de ser un cementerio (era el cementerio más antiguo de Paysandú) y hoy por hoy se hacen visitas guiadas. Hasta ahora eran durante el día y la intendencia adquirió una luminaria de primer nivel tecnológico que es no solamente focalizada, sino que también va cambiando de tonalidad, para hacer visitas a otras horas”.

Y agregó que “las termas son el tercer destino turístico del país. Sin duda que es un producto turístico sobre el cual seguiremos trabajando y con acciones coordinadas dentro de todo el destino más abarcativo. En ese sentido tenemos una reunión presencial de coordinación de Termas entre la Intendencia de nosotros, la Intendenciade Salto y también el Ministerio de Turismo. La idea es coordinar acciones en conjuntoque fortalezcan el producto donde cada uno trabaja desde su departamento, sin duda que combinandolos tambien como oferta pais”. 

Galvan piensa que lo mejor es unir instituciones en Uruguay. “Hemos contado también con apoyo de la Dirección de Deportes donde también en fechas específicas y en fechas puntuales se han ofrecido actividades lúdicas recreativas con circuitos en mountain bike, en senderos guiados. Creo que Turismo, Cultura y Deportes van de la mano y eso sucede de ese modo realmente. De mi parte, un agradecimiento a esas direcciones que siempre estan cooperando con nosotros. El visitante lo nota y es lo que buscamos, que se combinen esos productos y que sea uno solo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales