Turismo para todos los gustos en tres de los lugares más visitados en Beijing

Muchos son los lugares a los que desea ir cuando se visita China y es que sobre gustos abunda y en el marco de las vacaciones de verano en el país, los lugares se encuentran llenos pero no por eso menos disfrutable en esta oportunidad visitamos 

“El Pueblo del Agua Gubei” , ubicado a las afueras de Beijing, en el pueblo de Gubeikou , se ha convertido en un punto clave del turismo en la ciudad yha impulsado el desarrollo del turismo rural en las ciudades y pueblos de los alrededores.

Rodeado de la Gran Muralla China y con una superficie total de 9 kilómetros cuadrados. El pueblo quien fue desocupado por sus habitantes originarios en 2010 de manera progresiva y convertido en un centro meramente turístico en 2014 , cuenta con 2 hoteles 5 estrellas , 8 hoteles temáticos , 10 zonas de exhibición y actuación folclórica y 400 alojamientos característicos. La inversión total asciende a los 4.500 millones de RMB. Con vistas deslumbrantes y sus propias fuentes de agua termal, varios lagos serpentean por entre el pueblo ,y conservando gran parte de su arquitectura originaria, el Pueblo de Agua se ha convertido en unos de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Y si el deseo es visitar algo más cerca una gran idea es El Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad, también llamado “Cinta de Hielo” ,complementa el “Nido de Pájaro” , una estructura de de acero y el “ Cubo de agua” , una dinámica estructura de membrana , para formar el hito de Pekin, la primera “Doble Ciudad Olímpica” del mundo. Posee un diseño de superficie de hielo completo , con una superficie de 12.000 metros cuadrados, una pista de 400 metros y 12.000 asientos.

Posee una pista de prácticas, dos pistas de hielo de usos múltiples de 60 por 30 metros y una pista de hielo móvil.

Este estadio es el primer estadio olímpico de patinaje de velocidad de invierno del mundo, contando con tecnología de propia fabricación de hielo con refrigeración directa con dióxido de carbono, tecnología de lo más avanzada y amigable con el medio ambiente , siendo su valor de emisión de carbono, casi cero .

Por último El Centro Acuático Nacional o “ Cubo de Agua” , situado en el Parque Olímpico de Beijing , Distrito de Chaoyang , abierto desde 2008 , tiene una superficie total de construcción de 65.000 metros cuadrados , las instalaciones incluyen una sala de competición , una piscina de calentamiento ,sala multifuncional y el gran parque acuático . El Centro deportivo sobre hielo “Ice Cube” se sitúa en el espacio subterráneo de la Plaza Sur del Centro Acuático Nacional , con una superficie total de construcción de unos 8000 metros cuadrados , una pista de hielo estándar de 1830 metros cuadrados y una pista de curling estándar de cuatro pistas de 45 x 5 metros .

Su construcción es la mezcla exacta de la cultura tradicional china y la tecnología moderna . El pueblo chino cree que ninguna regla puede conducir al caos y con las reglas establecidas se puede obtener la armonía y la unidad global.

En la cultura China , la idea de diseño de que “el cielo es redondo y la tierra cuadrada” dio origen al “Cubo de Agua” , que se hace eco del redondo “Nido de pájaro” del Estadio Nacional.

El Diseño del Centro Acuático Nacional también es espacial en términos de eficiencia energética, con numerosos sistemas de circulación de energía y sistemas de recuperación de calor que utilizan el aire caliente de escape para calentar el aire frío del exterior.

En el marco de las vacaciones de verano, se debe reservar con anticipación para poder visitar cualquiera de estos lugares y es de esperarse , una cantidad importante de gente en las instalaciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad