Turquía asegura haber rescatado a cerca de 400 migrantes

Las autoridades de Turquía han asegurado haber rescatado a cerca de 400 migrantes en aguas del mar Egeo durante la jornada del lunes y ha vuelto a acusar a Grecia de empujar a muchos de ellos hacia sus aguas para impedir que lleguen a costas griegas.

La Guardia Costera turca ha detallado que 384 migrantes fueron rescatados en una serie de operaciones frente a las costas de las provincias de Canakkale, Aydin, Balikesir, Mugla y Esmirna.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el lunes que durante el año las autoridades han impedido el cruce irregular de 256.000 migrantes, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Turquía acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas. La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo