Esta festividad, organizada en colaboración por la Intendencia de Canelones, el Municipio de Parque del Plata – Las Toscas y la Asociación de Microcerveceros Artesanales del Uruguay (AMAU), ofreció una fiesta cultural de entrada gratuita para todos los visitantes, con una amplia gama de opciones cerveceras, culinarias y culturales.
Según datos oficiales, participaron 29 cervecerías con una oferta total de 174 grifos de diversas marcas, combinaciones y sabores, alcanzando la venta de 5.
800 litros de cerveza. Además, 27 puestos gastronómicos contribuyeron a la experiencia culinaria.
La diversidad también se reflejó en el ámbito artístico y cultural, con más de 20 artistas actuando en dos escenarios diferentes a lo largo de ambas jornadas.
La programación, pensada para todas las edades, incluyó espectáculos infantiles, rock, candombe, cumbia, ritmos urbanos y música popular.
La Intendencia Canaria informó que para garantizar una experiencia segura para el público, el recinto contó con puntos de hidratación, servicios de salud, un punto violeta, baños y una plataforma accesible, así como una sala de lactancia, gracias a la colaboración de varias Direcciones de la Intendencia de Canelones.
La IC valoró que la sexta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata sigue consolidándose como un evento imprescindible durante la Semana de Turismo en Canelones.