Tuvo lugar la reunión entre Alberto Fernández y Lula Da Silva en la previa a la cumbre de Celac

Los presidentes de Argentina y Brasil se reunieron este lunes en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino para firmar convenios y ultimar propuestas para la cumbre que tendrá lugar el martes en Buenos Aires.

En la reunión Fernández y Da Silva acordaron “potenciar el Mercosur” según manifestaron en conferencia de prensa conjunta.

A su vez los mandatarios acordaron “profundizar la relación estratégica” entre ambos países iniciando una”vinculación estrecha mucho más profunda que durará por las próximas décadas” declararon.

Por su parte Fernández afirmó: “Todos saben del cariño profundo y admiración que siento por el amigo Lula”, y calificó a su par brasileño como “un líder y un gran estadista”. 

En la reunión también se habló de la vuelta de Brasil a los espacios multilaterales de la región luego de un gobierno que no se caracterizó por la potenciación de estos espacios: “Pido disculpas al pueblo argentino por las groserías del presidente anterior” manifestó Inácio Lula Da Silva en Buenos Aires.

Este martes tendrá lugar en Buenos Aires una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde se espera la llagada de numerosos jefes de Estado.

2 Comentarios

  1. “Pido disculpas al pueblo argentino por las groserías del presidente anterior” manifestó Inácio Lula Da Silva en Buenos Aires.”No olvidemos los feroces insultos que lanzaba el fascista bolsonaro a varios integrantes de la familia del Presidente argentino, y otras personalidades. GRACIAS a Lula por lavar esta afrenta ! Grande Lula !! Viva la democracia en Argentina !!

  2. Pobre gente, primero Bolsonaro y ahora este corrupto, ni hablamos de los Argentos…de Kirchner a este payaso, no salen mas de la pobreza si parece que les gustara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo