Ucrania gastó 10.000 millones de dólares en combate contra Rusia

Ucrania ha desembolsado la cifra de 10.000 millones de la moneda norteamericana en un mes de combate contra Rusia

Los gastos de Ucrania en los combates alcanzaron unos 10.000 millones en un mes, informó este sábado la Oficina del jefe de Estado ucraniano, Vladímir Zelenski. Los datos trascendieron después de una reunión sobre desarrollo económico celebrada bajo su presidencia.

“El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, mantuvo una reunión con los bloques económicos de la Oficina del jefe de Estado y el Gabinete de Ministros”. Se aprecia en el sitio web del ente. “El Ministerio de Finanzas estima que el Estado ucraniano gasta unos 10.000 millones de dólares en un mes de combates”, afirmó la Oficina del presidente ucraniano.

“En la reunión se discutieron las fuentes de financiación de los gastos, en particular los ingresos fiscales propios y la ayuda de los socios internacionales de Ucrania”.

Agregó la Oficina de Zelenski. En la reunión se abordó la situación de la economía ucraniana y las previsiones de su desarrollo a corto plazo. Los participantes de la reunión con Zelenski también discutieron la campaña de siembra en Ucrania, incluyendo el suministro de combustible a los agricultores. Se analizaron las formas de diversificar las importaciones de combustible y de proteger las infraestructuras energéticas, comunicó la Oficina del líder ucraniano.

El inicio de las hostilidades en Ucrania

El pasado 24 de marzo, desde Rusia se lanzó una “operación especial” sobre Ucrania con el fin de “desnazificar” el país. Así expresó el mandatario Vladimir Putin a la población de su país, mediante un mensaje masivo. El jefe de Estado ruso aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que llevar adelante la “desmilitarización” y “desnazificación” de ese país. Con información de Terminal Tass.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.