Ucrania: Se acordaron 10 corredores humanitarios

Se acordaron un total de 10 corredores humanitarios para que los civiles puedan escapara de la violencia del conflicto armado que tiene lugar entre Ucrania y Rusia en territorio ucraniano

Diez corredores humanitarios para evacuar a los civiles se acordaron para el día sábado. Así lo declaró la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk a los medios de comunicación locales.

“Para el 9 de abril de 2022 se acordaron diez corredores humanitarios”, publicó Vereschuk en su canal de Telegram. La viceprimera ministra precisó que la evacuación se llevará a cabo de Mariúpol, Berdiansk, Tokmak, Melitópol, Energodar a Zaporizhzhia; de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Górskoe, Rubézhnoe a Bajmut.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania.

Manifestando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, expresó el mandatario ruso en los primeros compases de la medida.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Las negociaciones de Ucrania y Rusia

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en “la liberación del Donbás”. (Sputnik). En la escena internacional, preocupa el número de civiles que han muerto a manos de los bombardeos a las distintas ciudades ucranianas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo