Un 41% de los uruguayos están en desacuerdo con la reforma jubilatoria y un 25% la apoya

La empresa Equipos consultores dió a conocer ayer la última encuesta sobre la percepción de la ciudadanía en cuanto a la reforma de la seguridad social. En el informe difundido por el sociólogo Ignacio Zuasnabar en Subrayado (canal 10) se señala que un 33% dice tener una idea clara sobre la misma, pero casi la mitad de la población (47%) escuchó hablar, pero no tiene una idea clara. Uno de cada cinco (20%) no ha escuchado hablar sobre el tema. Se señala que “más allá de los matices señalados, el conocimiento sobre el tema es similar al de la reforma educativa: amplio en términos generales pero minoritario en términos de los detalles. 

Zuasnabar dijo que los encuestados muestran también una estructura de juicios dividida y de saldo negativa sobre la opinión de la reforma de la seguridad social. Un 26% dice estar muy de acuerdo o de acuerdo con la reforma, un 16% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 41% está en desacuerdo o muy en desacuerdo y el restante 17% no se pronuncia sobre el tema. El balance negativo es en este caso algo mayor al que se encuentra con relación a la reforma educativa.

Los datos parecen mantener una estructura similar a lo largo del tiempo. En todo el segundo semestre de 2022 se ha encontrado un escenario dividido de saldo negativo, más allá de que los juicios contrarios a la reforma se incrementaron levemente en diciembre (de 36% a 41%).

1 Comentario

  1. Era mas que obvio quien va a querer trabajar 5 años mas y cobrar menos, en el plebiscito el próximo año se va a la mierda esta reforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales