Un año de DNEWS: noticias y coberturas en vivo y en simultáneo que llegan a más de 440 millones de personas

La primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica y el mundo se convirtió en la experiencia informativa de millones de personas en solo un año, imponiéndose frente a cadenas tradicionales de noticias, con la más completa oferta del ecosistema audiovisual y digital. Ahora, estrena seis programas, anuncia nuevas alianzas y expande su cobertura horaria.

De izquierda a derecha: Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.; Lucas Werthein, vicepresidente de Vrio Corp.; Adam Levene, jefe de Misión de la embajada de Israel; Yurii Klymenko, embajador de Ucrania; Carlos Enciso, embajador de Uruguay; Camilo Romero, embajador de Colombia; Elizabeth Barsallo, consejera comercial de Ecuador; Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos; y Adrián Werthein, accionista del Grupo Werthein.

DNEWS, la primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica y el mundo, cumplió un año con el logro de haber trascendido las pantallas y ser elegida por millones de personas en simultáneo a través de DIRECTV, DGO, cableoperadores y plataformas de streaming, las redes sociales y más de 350 medios de comunicación -impresos, digitales y radiales- que la tomaron como fuente fidedigna de información y replicaron sus entrevistas y coberturas. 

DNEWS es hoy la única plataforma informativa en vivo de la región con periodistas locales en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, y coberturas en directo desde las ciudades del mundo donde suceden los acontecimientos más trascendentales para la vida política, económica, social y cultural de la comunidad internacional y principalmente de Latinoamérica, llegando también a Brasil y México. 

Un año atrás, Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV, DGO y SKY Brasil) se propuso crear un medio de comunicación que vaya más allá de narrar noticias, y que lograra ofrecer una experiencia informativa en vivo, inmediata, dinámica y desde el lugar de los hechos, con una premisa: ser ágiles y confiables para las distintas comunidades, independientemente de la plataforma que escojan para informarse.

De izquierda a derecha. Los periodistas de DNEWS: Estefanía Meira Serantes (Colombia); Magali Schwartzman (Argentina); César García (Ecuador); Agostina Scioli (Argentina); Carmen Alvarado (Perú); Darío Mizrahi (Argentina); Lucía López (Chile); Pablo Londinsky (Uruguay).

Hoy, DNEWS está disponible para más de 440 millones de personas en América Latina con periodistas locales que conocen en profundidad las idiosincrasias de cada comunidad, sus valores y cultura, y producen información en un diálogo franco con los ciudadanos para cooperar con la toma asertiva de decisiones. 

Por ello, ratifica su compromiso con la región anunciando que contará con más programación y coberturas en vivo, superando las actuales 320 horas por mes, y nuevos programas especiales que incluirán un formato innovador con los temas que interesan a los latinoamericanos, con temáticas como salud, sociedad, política, economía, música y medio ambiente. 

Las novedades se dieron a conocer en el marco de un evento de celebración en Buenos Aires por su primer año al aire que reunió a destacados periodistas, figuras de la industria, dirigentes políticos y empresariales entre los que se destacaron Adam Levene, jefe de Misión de la embajada de Israel; Yurii Klymenko, embajador de Ucrania; Carlos Enciso, embajador de Uruguay; Camilo Romero, embajador de Colombia; Elizabeth Barsallo, consejera comercial de Ecuador; y Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos. 

Los anfitriones fueron los accionistas de Vrio Corp., Adrián, Darío y Lucas Werthein; Leo Flores, VP de Contenidos Propio de Vrio Corp, y Marcelo Salomone, Director de Noticias de la compañía, junto a sus equipos. Los periodistas y conductores de la región se dieron cita en el evento viajando desde sus respectivos países: Darío Mizrahi, Agostina Scioli y Magali Schwartzman (Argentina), Lucía López (Chile), Estefanía Meira Serantes (Colombia), César García (Ecuador), Carmen Alvarado (Perú) y Pablo Londinsky (Uruguay). 

De izquierda a derecha: Yurii Klymenko, embajador de Ucrania; Carlos Enciso, embajador de Uruguay; Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil; Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos; y Adam Levene, jefe de Misión de la embajada de Israel.

Entre los invitados especiales estuvieron Jorge Fontevecchia, Presidente & CEO del Grupo Perfil; Raúl Olmos, de Grupo Crónica; Eduardo Van Der Kooy, Daniel Fernández Canedo, Federico Mayol Natasha Niebieskikwiat, de Clarín; Nicolás Ochiatto y Diego Leuco, de Luzu TV; Gastón Recondo, de DSPORTS Radio; Edgar Mainhard, de Urgente 24; Mariano García Realini, de Somos; Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias; Mariel di Lenarda, de radio Mitre; Yamila Scala, de Agencia Reuters; Mario Poliak, de Europa Press; Heiko Stolze, de Deutsche Welle; Marcelo Bianchi, de Claro; Marcelo García; de Telecentro; y Diego Chaer, de Supercanal. 

También estuvieron el subsecretario de Comunicación Pública de la Presidencia de la Argentina, Facundo del Villar; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el vice, Raúl Etchevehere; y el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.  

En su primer año, DNEWS puso al aire más de 50 programas especiales sobre la base de producciones, coproducciones y asociaciones del más alto nivel. Logró alianzas con prestigiosas cadenas internacionales como la alemana Deutsche Welle: gracias a un trabajo en conjunto, emite informes diarios sobre las distintas problemáticas que suceden en Europa y coproduce programas como “Eco Latinoamérica”, un contenido para crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta. 

Leo Flores, VP de Contenidos Propio de Vrio Corp, y Marcelo Salomone, Director de Noticias de Vrio Corp.

Junto a la BBC presentó distinguidos documentales y trabaja con importantes agencias de noticias como AFP y Reuters, presente en más de 94 países del mundo, para ofrecer las más completas coberturas periodísticas y la mejor información a su audiencia. Actualmente, está lanzando una alianza estratégica con Europa Press, agencia privada de noticias de España con 70 años de trayectoria y presencia en los cinco continentes. 

Novedades

La ampliación de su programación de noticias y coberturas en vivo y los acuerdos de la señal para expandir sus horizontes y llegar al público con mejores y más contenidos es el resultado concreto del crecimiento que atraviesa tras su primer año al aire. 

Próximamente DNEWS contará con coberturas en vivo de importantes eventos del escenario político regional e internacional como las elecciones presidenciales en Ecuador y Argentina, el referéndum en Chile, la asunción del presidente de Paraguay, la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre Climática en Dubai.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas