Un brote de ántrax deja un muerto y once infectados en Ghana

Las víctimas consumieron los cadáveres de ganado infectado con esta enfermedad.

Una persona ha fallecido y 11 se han infectado con ántrax en un brote de la enfermedad surgido en el distrito de Binduri en la región del Alto Este de Ghana.

El director regional del Alto Oriente del Servicio de Salud de Ghana, el doctor Emmanuel Kofi Dzotsi, ha informado en un comunicado que el brote comenzó porque “las víctimas consumieron los cadáveres de ganado infectado con esta enfermedad”, según lo ha recogido el medio Ghana News Business. “El 1 de junio de 2023, la Dirección Regional de Salud recibió notificación de dos casos de ántrax con una muerte en el distrito de Binduri tras el consumo de ganado muerto” ha explicado Dzotsi, a lo que ha añadido que “en total han muerto cuatro cabezas de ganado en la comunidad afectada. Hasta el momento, se han identificado 11 casos sospechosos y se están realizando esfuerzos de rastreo de contactos en la comunidad”.

Por lo tanto, ha advertido a todos los distritos, especialmente a los que limitan con Binduri, que “estén en alerta máxima, prioricen e intensifiquen las actividades de vigilancia del ántrax en todos los centros de salud y comunidades”.

Además, ha instado a los distritos “a manejar los casos sospechosos con ciprofloxacina y doxiciclina y emplear la comunicación de riesgos para sensibilizar a las comunidades”.

“Los miembros de la comunidad deben comprometerse a desistir de comer ganado muerto por causas desconocidas y se deben establecer vínculos apropiados con el Servicio Veterinario en cada distrito para un control holístico de la enfermedad”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.