Un ciclón extratropical para el este mientras aumental los desplazados en el litoral

Está previsto que mañana fuertes vientos golpeen los departamentos de Rocha y Maldonado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso en el que se informa que a partir del hoy jueves 2 y durante el viernes 3 , se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones atmosféricas de oeste a este del Uruguay. Este sistema se profundizará sobre aguas oceánicas del Atlántico el viernes 3, frente a las costas del este del país, donde se configurará como un ciclón extratropical.

El aviso detalla que durante la jornada del viernes 3, la zona más afectada será el sur y este del país, donde además del incremento del oleaje, se esperan vientos del Sureste que rotarán al Suroeste entre 40-50 km/h con rachas de 60-80 km/h y puntualmente superiores. Para la zonas afectadas, es probable que la situación también sea acompañada de precipitaciones moderadas y abundantes (entre 20-50 mm y superiores).

Más desplazados

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias permanecen 2.741 personas desplazadas a causa de las inundaciones. De ese total 223 son evacuadas y 2.518 autoevacuadas. Del total 172 corresponden a Artigas, 894 a Salto y 1.675 a Paysandú.

El nivel del río Uruguay descendió en Artigas y se mantiene estable en Paysandú y Salto. Según las previsiones se espera una onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre. El director nacional de emergencias Santiago Caramés se trasladará nuevamente a las zonas afectadas. Mañana 2 de noviembre estará presente en Paysandú, en la mañana del viernes 3 visitará Bella Unión y en la tarde recorrerá la ciudad de Salto. En todos los casos se reunirá con los Comités Departamentales de Emergencia y con el respectivo Coordinador del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad