La Justicia de San José condenó con prisión a un hombre que intentó asesinar a una persona durante una riña acaecida en un baile durante el mes de marzo.
El incidente tuvo lugar el pasado 13de marzo en un baile de San José de Mayo. La Policía recibió, a través de un llamado del servicio de Emergencias 9-1-1, que en las afueras del recinto se presentó una agresión a dos personas.
Los agentes concurrieron al sitio y una vez allí se constató que una de las víctimas presentaba una herida en la cabeza producto de un golpe con un objeto contundente. Esta persona recibió traslado al Hospital Militad de Montevideo en estado de coma y desde entonces permanece ahí recuperándose. El otro lesionado recibió traslado semiconsciente a un centro médico local y pocas horas después le dieron de alta.
Otro herido
Luego de atender esta emergencia los policías recibieron alerta por otra donde aseguraron que un hombre estaba herido por dos disparos de arma de fuego; este sujeto debió ser trasladado a un centro asistencial en estado grave. Tras averiguaciones el área de Investigaciones de la Policía de San José determinó que este herido también estaba involucrado en los hechos del baile, de hecho, fue quien intentó impedir que golpearan a los otros dos heridos y recibió represalias de los otros participantes de la riña.
Aprehensión y formalización
Los investigadores trabajaron en los hechos y pudieron determinar quiénes fueron los participantes de la riña y los detuvieron. Finalmente, detuvieron a cuatro hombres que recibieron formalización ante la Justicia de 1º Turno de San José.
Uno era un menor que recibió libertad a prueba, otro fue un mayor de edad a quien impusieron libertad a prueba y prisión domiciliaria nocturna.
Los otros dos recibieron imputación por tentativa de homicidio y riña y riña agravada por lesiones, respectivamente. En el caso de estos últimos se dispuso una medida de prisión preventiva. Asimismo, hubo dos hombres más a quien formalizaron con prisión preventiva por tentativa de homicdio.
Por otro lado, con respecto al baleado, se condenó a un hombre mayor de edad por tentativa de homicidio y riña.
La pena que deberá cumplir corresponde a 22 meses de prisión efectiva.