El incidente se registró en la madrugada del domingo 5 de febrero, cuando la víctima denunció ante la Comisaría 9na de Sarandí del Yí que su pareja la agredió y además le rompió algunos electrodomésticos de su casa.
Hasta el sitio se movilizaron efectivos de la unidad y agentes de Policía Científica de la Zona II, quienes relevaron la zona y constataron la situación.
Las autoridades dieron cuenta de lo sucedido y la Justicia dispuso la detención del victimario, quien es una persona que actuó en reiteradas oportunidades de esta manera. La Policía dio con la ubicación del hombre y lo detuvo para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En las últimas horas la Fiscalía de Durazno de 2° Turno imputó al sujeto por “la comisión de reiterados delitos de desacato agravado por tratarse de medidas impuestas en procesos de protección ante la Violencia de Género, con un delito de lesiones personales y un delito de lesiones graves, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de Violencia Doméstica, en calidad de autor», indicó el medio local Durazno Digital.
Finalmente, la Justicia dictó una condena contra el sujeto a tes años de penitenciaría con el descuenta de la preventiva cumplida. El régimen de cumplimiento de la condena implica el sometimiento a dos años de prisión preventiva y un tercer año en régimen de libertad a prueba.