La detención fue realizada por personal del PADO en las calles José Belloni y José Shaw donde los efectivos realizaban un control de vehículos. Allí interceptaron una moto para registro y le encontraron al conductor, de 29 años, 4.282 dólares, 850 euros, 18.350 pesos uruguayos, 650 pesos mexicanos, 370 pesos bolivianos, 486 reales y 35.000 pesos paraguayos
El indagado dijo a la Policía que encontró el dinero en José Batlle y Ordóñez y 8 de octubre, pero un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1. donde una mujer denunciaba que fue víctima de una estafa hizo caer su coartada. El detenido se hizo pasar por su hijo, le dijo que lo tenían secuestrado y le pidió el dinero, joyas y oro. La víctima tomó el dinero que tenía en su casa, lo puso en una bolsa y lo dejó afuera de su domicilio. Luego un moto pasó y se llevó la bolsa.
A posteriori se comunicó con su hijo quien se encontraba bien en la casa de una amiga y se dio cuenta que había sido estafada. La víctima aportó a los investigadores de Zona Operacional II las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio, las que junto a las imágenes de videovigilancia permitió relacionar al detenido a la estafa. El indagado, carente de antecedentes penales, fue condenado por un delito de estafa a la pena de 10 meses de libertad a prueba.