Un reto de altura: Peñarol busca defender el 4 a 0 en la ida frente a The Strongest

El carbonero visita el altiplano para buscar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, hoy a las 19 horas

Peñarol va por la hazaña hoy en la altura de la Paz cuando visite a The Strongest por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Ese compromiso será a partir de las 19 horas en el estadio Hernando Siles de Bolivia. Más allá que el carbonero consiguió un buen margen de goles en el partido de ida en el Campeón del Siglo, la tarea no deja de ser complicada.

El entrenador Diego Aguirre y sus dirigidos llegaron a Bolivia el pasado domingo, con el objetivo de preparar el choque desde el lugar de los hechos con varios días de anticipación, teniendo en cuenta que este se jugará a 3.581 metros sobre el nivel del mar. El conjunto “Mirasol” se entrenó el lunes y martes para preparar el duelo donde buscará defender el 4-0 de la ida.

Todo parece indicar que Peñarol saltará al campo de la siguiente manera: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Adrián Fernández, Maximiliano Silvera y Jaime Báez.

Por su parte, el rival en casa es el claro favorito debido a que la altura será su aliada, y gracias a este factor terminó primero de zona en la fase de grupos que compartió con Estudiantes de la Plata de Argentina, Gremio de Brasil y Huachipato de Chile. Sin embargo, recordemos que debe ganar por un margen de cuatro goles para forzar los penales.

En caso de que los bolivianos consigan el milagro y empaten la serie, la regla indica que la llave de los octavos de final se definirá directamente desde los penales y no habrá tiempo extra. Lo que le servirá a Peñarol en caso ocurra para no estar más desgastado en el alargue. Recordemos que las llaves de los cuartos de final de la copa serán sorteadas una vez que se conozcan todos los clasificados.

2 Comentarios

  1. La verdad, clasificar contra The Strongest no es ninguna hazaña. Hacía tiempo que no se veía un equipo tan falto de categoría a nivel internacional. Tendría que ocurrir una debacle para que Peñarol quedara eliminado, pero…En este tipo de partidos los grandes de Uruguay han conseguido hazañas y protagonizado papelones por igual. Y altura hubo siempre. Que afecta es innegable. Pero en la época que los equipos uruguayos, argentinos y brasileños ganaban por goleada no decían nada. Cuando empezaron a perder ahí se acordaron de la altura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna