Una persona amenazó con un arma a militantes del “Sí” en San José

En las últimas horas del día sábado una persona amenazó con un arma de fuego a militantes del "Sí". El hombre está emplazada y se constató que se trata de un revolver de aire comprimido

El Frente Amplio, emitió una declaración en repudio a un acto de violencia que tuvo lugar en San José. Una persona amenazó con un arma a militantes del Sí, en una barriada.

El hecho, sucedió concretamente en San José de Mayo, capital del departamento maragato. Desde el Frente Amplio, se informó que “Compañeros y compañeras, junto a ediles de la fuerza política, se encontraban desarrollando una barriada”. En dicha instancia “a una brigada se la intimó con un arma de fuego”.

La situación “los obligó a retirarse del lugar y dirigirse a realizar la denuncia”, señala la fuerza política en el documento. Asimismo el partido expresó que rechaza “todo tipo de violencia, que pretenda vulnerar nuestro sistema democrático”, agrega.

Denuncia y emplazamiento tras amenazas a militantes del Sí

Posteriormente con la denuncia realizada, se indicó que los militantes se encuentran bien “recuperándose del estado de shock”, que produjo la situación. Los efectivos policiales se hicieron presente en la casa de la persona solicitando el arma, mediante una orden fiscal. Los efectivos constataron que se trataba de un arma de aire comprimido. El responsable se encuentra emplazado.

Solo resta una semana para que Uruguay lleve adelante el referéndum por la Ley de Urgente Consideración, en donde se debatirá si los 135 artículos son impugnados o permanecen en la ley.

La postura por el “Sí” busca derogar los 135 artículos, mientras que la postura por el “NO”, intenta mantener esos artículos dentro de la ley, que fue impulsada por el gobierno de coalición que preside Luis Lacalle Pou.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales