Unión de Vendedores de Nafta aceptó rebajar precios de los combustibles

La medida comienza a aplicarse desde la hora 00 de este sábado 24; Ducsa exhortó a los propietarios de las estaciones de servicio a aplicar también la resolución

La iniciativa de esta resolución tiene que ver con Ducsa, empresa que está dentro de la órbita de Ancap.  Además, recurre a los propietarios de todas las estaciones de Ancap del territorio nacional a tomar también la medida. La decisión se comienza a aplicar a la 00 hora de este sábado 24.

“La decisión de Ducsa es que la reducción del costo alcance al cliente final. Dicha reducción se mantendrá vigente únicamente a las estaciones que apliquen el precio sugerido en el surtidor”, anunció la empresa en un comunicado. Esto también significa que las estaciones recibirán el combustible sin el costo de la tasa de inflamables.

A raíz de ese fallo, la empresa Ducsa sugirió el pasado jueves 22 los siguientes precios de venta al público: el litro de nafta premium pasará de $ 72,12 a $ 71,90, la nafta súper ahora vale $ 69,89, y su nuevo precio será a $ 69,67, mientras que el litro de gasoil 50S desciende de $ 52,99 a $ 52,87. Por su parte, el del gasoil 10S de $ 63,30 a $ 63,18. Estos precios fueron aceptados por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y comunicados a los estacioneros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales