Unión Europea analiza redoblar esfuerzos en materia de armamento

El Comité Militar y el Comité Político y de Seguridad a Unión Europea analiza el envió de material militar para reforzar a Ucrania de los ataques rusos

El Comité Militar y el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE) se han reunido en sesión conjunta este domingo. El motivo fue el de abordar el envío de más material militar a Ucrania para reforzar al Ejército ucraniano frente a las fuerzas militares rusas.

“Hoy he participado en una sesión conjunta del Comité Militar y el Comité Político y de Seguridad de la UE para tratar el apoyo militar a Ucrania cuando afronta ataques en el Donbás y en el sur del país”, ha explicado el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en un mensaje publicado en Twitter.

La celebración de esta reunión en domingo es muy poco habitual. Se trata de una cita que se produce dos días después del bombardeo el viernes de la estación de Kramatorsk. En dicha estación de trenes murieron al menos 50 personas.

Números importantes para la Unión Europea

Estas ayudas están directamente vinculadas al tramo de 500 millones de euros. Las mismas tiene como objetivo armar a Kiev cuya aprobación prepara ya la UE y que se sumarían a los 1.000 millones ya aprobados.

De esta forma, la UE elevará a 1.500 millones los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para subvencionar el envío de armas a Kiev, triplicando la partida inicial aprobada a los pocos días de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión militar del país vecino, el pasado 24 de febrero.

Nota realizada con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.