Unión Europea prohíbe difundir contendió de RT y

La Unión Europea prohibió la difusión de las cadenas rusas RT y Sputnik, como medida de fuerza ante la invasión rusa a Ucrania

La Unión Europea (UE) prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación especial rusa en Ucrania, según el Diario Oficial de la UE.

«Queda prohibido a los operadores difundir, permitir, facilitar o contribuir de otro modo a la emisión de cualquier contenido por parte de las personas jurídicas, entidades u organismos enumerados en el anexo XV, incluso mediante transmisión o distribución por cualesquiera medios tales como cable, satélite, IP-TV, proveedores de servicios de internet, plataformas o aplicaciones de intercambio de vídeos en internet, ya sean nuevas o previamente instaladas», dice el texto de la Unión Europea.

El documento añade que se suspende «cualquier licencia o autorización de radiodifusión». Pero también «Acuerdo de transmisión y distribución celebrado con las personas jurídicas, entidades u organismos enumerados en el anexo XV».

En el anexo mencionado figuran RT- Russia Today en inglés, RT- Russia Today del Reino Unido. Al igual que Russia Today de Alemania, RT – Russia Today de Francia, RT- Russia Today en español y Sputnik.

La decisión entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE. El 27 de febrero pasado, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el bloqueo de varios medios rusos en la UE.

La acción se configura como medida de sanción en relación con la operación especial de Rusia para «desmilitarizar» Ucrania. Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.