Desde la cuenta oficial de la Universidad de la República, se expresó que la pasada jornada se tenía previsto un debate sobre seguridad. El mismo, sería llevado adelante por los defensores del «SÍ», que busca la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsado por el Frente Amplio, PIT-CNT y deferentes organizaciones sociales.
Del otro lado, esgrimirían sus argumentos los defensores del «NO», quienes buscan mantener los artículos en la ley, que fue impulsada por el gobierno de coalición, que preside Luis Lacalle Pou. «Desde la Universidad de la República, se indicó que «teníamos previsto un debate sobre los aspectos de seguridad en la LUC», se indicó desde la Udelar.
Agregó que esta «realizó numerosas consultas a representantes del NO. Lamentablemente, los referentes de esta campaña convocados a participar, declinaron concurrir».
Posteriormente se agradeció al abogado Juan Ceretta, por «su disposición a participar representado al SÍ. Pedimos disculpas a la audiencia, por no haber podido concretar la asistencia de ningún representante del NO, para hablar de este tema».
Uruguay se encuentra a solo unos días para que se lleve adelante le Referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Las dos posturas están en las postrimerías de los cierres de sus respectivos actos. El NO, contará con la oratoria del presidente Lacalle Pou. El día 27 de marzo, se llevará adelante el acto en donde la ciudadanía se expresará sobre impugnar o mantener el articulado en la ley.