Chile-Uruguay juegan este martes desde las 20:30 horas por la última fecha de la Eliminatoria para el Mundial 2022, con la Celeste ya clasificada y encarando este juego como si se tratara del primer amistoso rumbo a la Copa del Mundo.
En el plantel de Diego Alonso, que no ha dado pistas sobre la formación titular que presentará ante Chile, a la baja ya confirmada de Matías Vecino que no estuvo contra Perú, y que fue inhabilitado a entrar a Chile por las autoridades sanitarias luego de haber tenido covid-19 en la última semana, se sumaron las de Facundo Pellistri y Mathias Olivera.
En el caso de Pellistri su ausencia es por suspensión ya que recibió una segunda amarilla ante Perú y en el caso del lateral del Getafe quedó fuera del plantel por molestias en una pantorrilla.
Al plantel que estuvo a la orden ante Perú podrán sumarse Leandro Cabrera, Fabricio Díaz y Diego Rossi, que quedaron fuera del banco de relevos el jueves al igual que el arquero Guillermo de Amores.
Chile no tiene margen de error y además depende de otros resultados para alcanzar el quinto puesto. El combinado dirigido por Martín Lasarte tiene que ganar en el estadio San Carlos de Apoquindo y además esperar que Perú no derrote a Paraguay en Lima y que Colombia no sume de a tres en su visita a Venezuela.
Por primera vez en la historia la Celeste disputará un duelo de Eliminatorias ya clasificada a la Copa del Mundo. Será de los últimos aprontes pensando en Catar 2022 y probablemente el último encuentro en territorio sudamericano, ya que el calendario del año hace que sea casi imposible realizar ensayos de preparación.