Para el 10 de junio está previsto el partido de despedida de la Selección Uruguaya que en noviembre participará en la Copa del Mundo de Catar. Se realizará la despedida con cinco meses de anticipación debido a que para la Fecha FIFA de setiembre se está programando jugar amistosos ante rivales de África y/o de Europa, los cuales serían en esos continentes.
Para junio, antes del partido del 10 en el Estadio Centenario, en el cual seguramente varios referentes como Muslera, Godín, Cáceres, Suárez y Cavani jugarán por última vez ante el público uruguayo, están previstos dos encuentros en territorio estadounidense.
Ignacio Alonso informó que el encuentro que la Selección Uruguaya jugará ante Estados Unidos el 5 de junio será en Kansas City y no en Los Ángeles, como estaba previsto. «Se estuvo pensando que los partidos se iban a hacer en Phoenix y Los Ángeles, pero hubo un cambio que ajusta mejor a la posibilidad económica del partido. El partido está prácticamente confirmado en la ciudad de Kansas», que está a dos horas de Phoenix.
Además, ya se había confirmado con anterioridad que el duelo del próximo 2 de junio ante México será en el State Farm de Phoenix, el cual iniciará la gira de amistosos.
Luego de eso retornan a Uruguay para jugar un tercer amistoso en el Estadio Centenario y que sirva de despedida ante el público. «No tenemos confirmación de quien será el rival de Uruguay el 10 de junio en Montevideo. No hay una gran oferta de rivales. Lo que estamos buscando es algún rival de Concacaf o mismo sudamericano», contó el presidente.
La siguiente ventana será en setiembre, donde Diego Alonso tendrá diez días de trabajo con los jugadores y la intención es que se trasladen lo menos posible, por lo cual es muy probable que se realicen entrenamientos en Europa, buscando dos nuevos partidos de preparación.
Ya en noviembre, los jugadores citados para defender a Uruguay en el Mundial, serán liberados siete días antes del comienzo de la cita y allí se realizarán los trabajos finales para el comienzo de la competencia.
Uruguay debutará en la cita mundialista enfrentando el jueves 24 de noviembre a Corea del Sur (10:00 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación), luego chocará ante Portugal el 28 (16:00 horas en el Estadio de Lusail) y cerrará con Ghana el 2 de diciembre (12:00 horas en el Estadio Al Janoub).