La selección uruguaya sub-23 de fútbol quedó eliminada de los Juegos Panamericanos de Chile, cayó 1-0 frente a México en el estadio Elías Figueroa, de Viña del Mar, por la última fecha del grupo A, la Celeste perdió la posibilidad de pelear por una medalla al no poder avanzar a semifinales. Un autogol de Alan Saldivia fue suficiente para acabar con las ilusiones uruguayas.
Pero la jornada del fin de semana no fue del todo malo para la delegación celeste, gracias a Martín Zócalo y Eric Seawright que se quedaron con la medalla de oro en el doble par abierto, Uruguay consigue su segunda dorada en los juego, la anterior también vino de la mano del remo en la modalidad de cuádruple además de la plata conseguida en remos sin timonel, para convertirse en la disciplina que más a sumado para el país.
Zócalo y Seawright, una regata que no partía como favorita, revirtieron la situación y los remeros uruguayos mostraron su calidad en el último día de competición en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción.
En otro escenario el ciclismo volvió a conseguir una medalla de este nivel esta vez fue Eric Fagúndez, en la modalidad de ciclismo de ruta una dura prueba donde el favorito era el ecuatoriano Richard Carapaz campeón olímpico en Tokio 2020 y ganador del Giro de Italia 2019 que quedó séptimo, pero el joven Fagundez de 25 años sorprendió con el bronce por detrás del ecuatoriano Jhonatan Narváez y el argentino Eduardo Sepúlveda.
Uruguay por el momento suma dos de oro, dos de plata y dos de bronce para un total de 6 medallas y se ubica en la posición 14 del medallero dominado desde el inicio por Estados Unidos, seguidos de México y Brasil.
Esta seelcción de fútbol que concurrió a los Juegos Panamericanos obviamente, no fue la mejor que podría haberse hecho. Excepto el arquro y algo de Juan Cruz De los Santos y el arquero Méndez, que mostró jerarquía, el resto, pobre. Quedó la sensación que el Dt no se adaptó a los jugadores ni los futbolistas a él. Y de yapa, algo que parece haberse convertido en la marca de orillo de nuestra selecciopnes, y que obvaimente jamás se dio en la época de Tabárez. Armar lío cada vez que se pierde. Al traspié de la eliminación, algo posible en toda contienda deportiva, se le agrega el bochorno de no aceptar la derota con altura. Al papelón del Mundial se le suma un nuevo episodio vergonzante. Tal vez, si se pusiera la misma garra para jugar que para querer cambiar un resultado a golpes, nos iría mejor.
100 por 100 de acuerdo con su opinión Sr, Baltasar. Y nuevamente salvarán la dignidad el deporte en general, persona jóvenes con gran entrega, sacrificio y humildad, rara vez cobran algún mango por alguna promoción y si a un gobierno de turno se le cae algo del bolsillo, en cuanto a las ganancias del futbol………..
Asi es totalmente de acuerdo se gana a pulmon como.los remerosy losde las regatas un ejemplo
Mas bajos que altis.