Las tensiones entre ambos países aumentan con la amenaza de los Guardianes de la Revolución de Irán de realizar «ataques demoledores» en caso de una respuesta por parte de Israel.
El comunicado oficial uruguayo no solo condena el uso de misiles por parte de Irán hacia Israel, acción que según la Cancillería «lo involucra directamente y agrava el conflicto en Medio Oriente», sino que también alerta sobre las posibles consecuencias de este conflicto, las cuales «podrían acarrear mayores consecuencias para la estabilidad regional y mundial».
Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó un llamado urgente a las partes involucradas para que «eviten acciones que comprometan aún más los esfuerzos diplomáticos por encontrar una solución negociada al conflicto». A su vez, el gobierno solicitó la protección de las poblaciones civiles afectadas, incluyendo las ubicadas «en el Líbano, como en Israel, los territorios palestinos y el resto de las zonas donde se llevan adelante acciones militares».
En este sentido, Uruguay pidió a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr un «inmediato cese al fuego», al mismo tiempo que destacó la importancia de establecer una «vía diplomática que encauce el diálogo, evite el sufrimiento de miles de civiles inocentes y el agravamiento de la crisis humanitaria».
Cancillería informó, además, que hasta el momento no ha habido ciudadanos uruguayos que hayan solicitado asistencia a las misiones diplomáticas en Líbano, Israel o Palestina.
La alcahuetería de siempre, pq no se pronuncian por los débiles, siempre baboseando el trasero del poder.
Mucho cuidado al contestar tu celular o al usar tu cafetera, te estamos vigilando, capaz que sos de NEXT.
Los Iranies acaban de abrir las puertas del infierno, ahora sufrirán las consecuencias
Mientras Israel invadia a los palestinos no decian nada , ahora se preocupan.Por otro lado con este llamado de Uruguay tiembla el mundo.
En Irán las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.. Este ataque contra la dictadura israelí fue en venganza por el asesinato del compañero Nasrala.