“Uruguay es un socio democrático fuerte de los Estados Unidos” dijo el secretario de Estado, Antony Blinken

Uno de los temas analizados es la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio.

El canciller Francisco Bustillo se reunió ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Según se informó el encargado de las relaciones exteriores del país del norte sostuvo que “Uruguay es un socio democrático fuerte de los Estados Unidos con una voz fuerte en la ONU y la OEA, es una voz que realmente valoramos”.

De esta manera resaltó ante el Minsitro de Relaciones Exteriores de Uruguay la posición que nuestro país mantuvo en la OEA en lo que fue el enfrentamiento de Estados Unidos con Venezuela y en el caso de la ONU por la reciente votación uruguaya para suspender del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional a Rusia, por sus acciones en Ucrania.

Blinken destacó que Uruguay y Estados Unidos tienen “una relación comercial fuerte”, y sostuvo que ambos países, piden “un fin a la agresión de Rusia contra Ucrania”.

En la reunión de ayer se trataron entre otros temas la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California, en junio de este año. Blinken sostuvo que ese encuentro será “en un momento crucial para el hemisferio”. Un aspecto que también resaltó es que “Uruguay tendrá la presidencia del grupo de salud en la cumbre, lo que será crítico para el futuro, y está muy bien posicionado para hacerlo dado su respuesta extraordinariamente eficiente al covid-19”. Para esa ocasión esta previsto que el ministro de Salud, Daniel Salinas, esté concurriendo en medio de lo que será su campaña para la presidencia de la Organización Panamericana de la Salud.

El canciller uruguayo dijo que “son momentos muy particulares que estamos viviendo en la humanidad toda, y en el cual una vez más nos encuentra unidos a los Estados Unidos y al Uruguay compartiendo los valores y los principios que nos son tradicionales que de siempre hemos cultivado”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales