Uruguay fue el mejor de la fase de grupos, en varios rubros

Tres selecciones saldaron con puntaje perfecto su intervención en fase de grupos. Ellas fueron Uruguay, con saldo +8, Argentina y Venezuela con +5.

La Celeste, además de terminar en el 1° puesto en ese sentido, también fue el equipo más goleador habiendo anotado 9 goles en sus tres encuentros.

Asimismo, el equipo de Bielsa fue de los de mayor eficiencia en los remates efectuados con una efectividad del 18,8% por sus 9 goles sobre 48 remates, siendo superado en este rubro sólo por Costa Rica con 22% debido a sus 2 goles en nueve remates.

La antítesis en este rubro es México, que fue el que hizo más remates (55, con Argentina y Uruguay completando el podio) y solo marcó una vez. Por debajo aparecen Chile y Perú, que no llegaron a convertir, pese a haber efectuado 20 disparos cada uno.

En lo individual, el más eficaz fue el argentino Lautaro Martínez con un 44% (4 tantos en 9 intentos); Maximiliano Araújo con 2 goles y 7 remates. Los dos que más remataron fueron el venezolano Salomón Rondón y Darwin Núñez.

Manuel Ugarte, el máximo recuperador de pelotas comparte ese lugar con Cristian Cuti Romero con 15, aunque el albiceleste tiene un partido menos. Costa Rica, Argentina y Uruguay, en ese orden, fueron los que más pelotas recuperaron.

En faltas, Nicolás de la Cruz está tercero en recibidas, con nueve, a dos del estadounidense Joe Scally; y en las cometidas aparece Nahitan Nández en el sexto lugar. Uruguay es la selección que menos infracciones promedió entre las que siguen en carrera y se ubica 14ª, solo por encima de Jamaica y Estados Unidos.

Nández es de los jugadores con más pases incorrectos del certamen, con un total de 32, a solo uno del paraguayo Víctor Velázquez y el arquero panameño Orlando Mosquera.

Y otro aspecto en el que la Celeste fue la mejor es en tarjetas amarillas, ya que recibió una sola: Darwin Núñez contra Estados Unidos. Lo sigue Argentina con tres, Ecuador con cuatro, y luego están con cinco los locales, Colombia, Venezuela, Panamá y Jamaica; con seis Costa Rica, Perú y Bolivia, y con siete México, Paraguay, Brasil y Chile. El que más recibió fue Canadá, con ocho.

Seis países vieron la cartulina roja en la competencia que son Chile, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna