Este viernes Diego Alonso presentará su lista de jugadores del exterior reservados para la última doble fecha de la Eliminatoria, en la que la Selección Uruguaya enfrentará a Perú de local y a Chile de visitante. En esta lista, el DT de la Celeste deberá incluir a los futbolistas que considera le serán de mayor utilidad en la doble fecha, para lo cual debe planificar esas convocatorias fijándose en detalles tales como los jugadores que están con una tarjeta amarilla y que en caso de recibir otra ante Perú quedarán suspendidos para la visita a Chile, partido en el que Uruguay tal vez no se juegue nada porque ya clasificó, o tal vez se juega todo si es que no pudo ganarle a Perú.
Asimismo, comenzó la venta de entradas para el partido decisivo entre Uruguay y Perú que puede determinar la clasificación de los celestes al Mundial de Qatar (cosa que ocurrirá si gana y además Chile no logra victoria en su visita a Brasil).
Desde la tarde del miércoles están a la venta las entradas para este partido del jueves 24 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la 17ª y penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Los precios aumentaron levemente respecto al duelo con Venezuela. La Asociación Uruguaya de Fútbol definió que las localidades más baratas cuesten $ 470 con descuento BROU Recompensa y $ 590 sin descuento, y las más caras costarán $ 2.
150 para el primer anillo de la América ($ 1.720 con descuento)
La comercialización se extenderá al público en general el viernes, siempre en locales de Abitab o por la web de la red de cobranzas.
Para evitar presencia de público visitante en tribunas exclusivas para uruguayos, tal como pasó en el anterior partido de Eliminatorias frente a la Vinotinto, la AUF definió que “los sectores de Uruguay se venden únicamente acreditando cédula uruguaya”.
Los menores de hasta cinco años ingresarán gratuitamente a través de un registro obligatorio que debe realizarse en la web de la AUF, que además aclaró que “no se aceptan devoluciones bajo ningún concepto”. Se solicitará certificado de vacunación contra la covid-19 impreso a todos los mayores de 12 años, quienes deben contar con dos dosis y haber transcurrido 14 días después de la segunda.