Uruguay quinto a nivel mundial para el turismo LGBTQ+

Se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. La televisora estatal alemana DW aprovechó esta ocasión para realizar un informe sobre los países más amigables con la comunidad LGBTQ+ del mundo. La lista se basa en el Índice de Viajes Gay 2021 de la revista Spartacus. En el lugar número cinco aparece Uruguay. Al respecto se inica que “uno de los destinos más amigables con el colectivo LGBTQ+ en América Latina es Uruguay. Fue uno de los primeros países del continente en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son legales desde 1934, y en 2004 se introdujeron leyes contra la discriminación para hacer el país más seguro”. 

El listado es encabezado por Canadá considerado como “el destino más amigable con el colectivo LGBTQ+”. En 2005, fue uno de los primeros países en legalizar oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. El país también es conocido por sus celebraciones LGBTQ+: el Orgullo de Toronto se celebra cada junio y el Festival del Orgullo de Montreal en agosto. La segunda posición es para Malta. “El destino más amigable con el colectivo LGBTQ+ de Europa es la pequeña nación insular. La discriminación por motivos de sexualidad está penada allí desde 2004, y en 2016 se convirtió en el primer país de la Unión Europea en abolir las terapias de conversión. 

Pero, aunque Malta es un país liberal, la oferta de locales LGBTQ+ sigue siendo muy limitada”. La tercera posición la ocupa Portugal especialmente las ciudades de Lisboa y Oporto se consideran las más tolerantes del país. Entre otras cosas, aquí se pueden encontrar numerosos bares y clubes gay. Las parejas del mismo sexo pueden casarse en Portugal desde 2010 y adoptar niños desde 2016. Sin embargo, sigue habiendo problemas en cuanto a la protección de las personas trans y las terapias de conversión.

El cuarto puesto es para Suecia. Conocido por ser un país progresista, y ya ha promulgado diversas leyes para proteger a la comunidad LGBTQ+. En 2021, Malmö organizó el WorldPride junto con Copenhague. Dos años antes, se celebró el 75 aniversario de la despenalización de la homosexualidad. Mientras tanto, también existe el pronombre “hen”, que se utiliza para el tercer género

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales