En julio de 2024, las exportaciones de bienes desde Uruguay alcanzaron un total de 1.137 millones de dólares. Marcando un incremento del 32% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El crecimiento en las exportaciones se atribuye principalmente a la venta al exterior de soja y celulosa. Y China fue el principal destino de los productos uruguayos, adquiriendo el 26% de las exportaciones del país, equivalente a 300 millones de dólares. Brasil se mantuvo en el segundo lugar con el 21% de las exportaciones, comprando 243 millones de dólares en bienes. Mientras que la Unión Europea ocupó el tercer lugar con 162 millones de dólares en compras.
Por otra parte fue la celulosa fue el principal producto exportado por Uruguay en abril de este año, generando ventas por 194 millones de dólares, lo que representa un aumento del 31% en comparación con el año anterior. La soja ocupó el segundo lugar en exportaciones, con ventas de 176 millones de dólares y un notable incremento interanual del 512%. La carne bovina se posicionó en el tercer lugar, con ventas por 151 millones de dólares y un crecimiento del 5% en relación con julio de 2023.
Esta información fue obtenida del informe mensual de Comercio Exterior publicado este jueves por Uruguay XXI, la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País.