Uruguay se hace presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se creó un espacio dedicado a la inolvidable China Zorrilla

Uruguay está en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un estand país, un espacio dedicado a China Zorrilla y variedad de charlas, talleres, encuentros y actividades, organizadas por la Dirección Nacional de Cultura (DNC), a través del Instituto Nacional de Letras y el Departamento de Internacionalización de la Cultura (INLET), con apoyo de Uruguay XXI y la Cámara Uruguaya del Libro.

La FIL Buenos Aires se celebra desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo. Vuelve después de dos años de ausencia. Es visitada por más de 1.250.000 de personas y cuenta con la presencia de agentes profesionales y estands de más de 40 países. Desde su inauguración, en el año 1975, se ha ido consolidado hasta convertirse es uno de los eventos culturales más importantes del mundo, donde participan valiosos representantes del mercado editorial. Durante sus 19 días de duración, participarán más de 20 autores uruguayos en actividades oficiales y otros 30 en la agenda cultural del estand país.

En el día dedicado a Uruguay, el viernes 13 de mayo, se realizará un brindis con degustación de vinos y un concierto de un cuarteto de la Orquesta Juvenil del SODRE en el Espacio China Zorrilla. Estarán presentes la Vicepresidente Beatriz Argimón, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y el embajador de la República Oriental del Uruguay en la República Argentina, Carlos Enciso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura