/

Uruguay supo sufrir y le dio vuelta a Ecuador para ganar 2-1

Randall Rodríguez reivindicó un error al atajar un penal y Luciano Rodríguez marcó un golazo de alto calibre para darle los tres puntos a la “Celeste”

Uruguay
Foto: Uruguay

Uruguay pudo sacar adelante un partido muy complicado ante Ecuador y llegó a seis puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, lo que lo pone cada vez más cerca de los puestos que dan pase al Mundial de Fútbol de Indonesia 2023.

Con dominio en grandes pasajes del partido y sabiéndolo aguantar en otros trechos, los de Broli remontaron un partido que estuvo a punto de escapársele con un penal en contra, pero que finalmente terminó por ganar gracias a una genialidad de Luciano Rodríguez.

Tal como lo ha hecho al lo largo de todo el torneo, Uruguay salió a desplegar su fútbol y a imponer condiciones desde el inicio, pero chocó contra una Ecuador que con mucho orden se mostraba difícil de superar. Uno de los que más sufrió fue Álvaro Rodríguez, quien sufrió una marca férrea.

La “Celeste pudo avisar recién al minuto 10, cuando el “Cepillo” González quedó con el arco de frente, pero su tiro se fue demasiado alto.

Tres minutos después se abrió el marcador de manera inesperada. Patrick Delgado la cedió a Yilmar Medina, quien encaró y sacó un potente derechazo que picó justo antes de llegar al arco y, junto a una floja respuesta de Randall Rodríguez, terminó por perforar la meta de Uruguay.

A los de Broli les cayó mal el gol, puesto que manejaban la pelota en el momento del tanto. Sin embargo, el tanto sirvió de aliciente para que la “Celeste” buscara más el arco, pero sin claridad, sobre todo con remates de media distancia que se fueron demasiado alto.

Un penal ayudó a la igualdad

El partido carecía de claridad y Ecuador sacaba rédito de ello, pero Uruguay encontró el medio para anotar en una jugada que resultó de otro remate de media distancia. El “Cepillo” González sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Yeltzin Erique derribó a Luciano Rodríguez y el principal sentenció el penal.

El capitán Fabricio Díaz tomó la pelota y cambió el tanto por gol para poner la igualdad al 35’. Tras el tanto, Ecuador contó con sus mejores minutos y merodeó el área de Rodríguez, pero sin lograr doblegarlo. De esta manera culminó el primer tiempo.

Locura en la etapa complementaria

El segundo tiempo fue mucho más frenético que el primero. Uruguay trató de picar adelante en las intenciones y nuevamente de media distancia Luciano Rodríguez tanteó a Napa, quien conjuró el peligro.

Con el paso de los minutos a Uruguay comenzó a pesarle el partido y el cansancio se hizo visible. En medio de ese contexto, Damián García, uno de los que más desgaste hizo, debió abandonar el encuentro por lesión.

Ecuador aprovechó el bajón físico de Uruguay y se adelantó en el campo y de esta manera sacó rédito. Facundo González derribó a Danil Castillo y el principal sentenció el penal. Sebastián González fue quien ejecutó el cobro, pero Randall Rodríguez se redimió y atajó de gran manera el remate para negarle el gol.

La reacción del guardameta uruguayo le dio un envión anímico a la “Celeste” que lo metió nuevamente en el compromiso y así fue como consiguió el tanto de la victoria.

Sobre el 84’, Luciano Rodríguez tomo una pelota botada en tres cuartos de cancha y sacó un bombazo de media distancia que fue inalcanzable para el “1” ecuatoriano.

Los de Broli aguantaron los últimos minutos del encuentro y terminaron por amarrar tres puntos más para llegar a seis y situarse cómodo en los primeros puestos del hexagonal.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales