Uruguay y la Semana de Turismo: Entre lo nacional y la orilla argentina

Uruguay y la Semana de Turismo se encuentran en su cenit. La propuesta nacional es compartida con la salida de uruguayos para Argentina. Diario La R dialogó con Remo Monzeglio quien se mostró "contento y satisfecho". Recordó y recomendó a la hora del retorno evitar el lapso horario comprendido entre las 11:00 y las 17:00 por las grandes aglomeraciones que se pueden generar

Uruguay se encuentra en pleno desarrollo de la Semana de Turismo, oportunidad que es aprovechada por muchos compatriotas para darse las últimas vacaciones del naciente año. Desde la Dirección Nacional de Migraciones se procedió a emitir los últimos datos acumulados correspondientes hasta el día 13 de abril.

Por medio del departamento de Estadística, se informó que en el lapso comprendido entre los días 8 y 13, los “pasajeros ingresados” en los puntos de control fueron de 80.849 personas en el total.

De ese número se desprende que, en el departamento de Paysandú, limítrofe con la República Argentina por intermedio del Puente Internacional Paysandú-Colón fue de 17.193. Le sigue la localidad de Fray Bentos con un acumulado de pasajeros cuyo número corresponde a 16.168. Posteriormente aparece el departamento de Colonia con 15.034 personas. Sobre lo referido al número de pasajeros “egresados” por los puestos de control para el mismo período, se refleja un total de 114.517 turistas. Parte de esa cifra se compone de la siguiente manera. A la cabeza se encuentra el Colonia con 21.570. Le sigue Paysandú en segundo lugar 18.070 y en la tercera posición está el departamento de Salto con 15.006 turistas.

Entre el turismo interno y el éxodo a Argentina

Diario La R, dialogó con Remo Monzeglio, Subsecretario Ministerio de Turismo, quien brindó algunas consideraciones sobre el turismo interno y la salida de uruguayos para el país vecino.

Monzeglio comenzó manifestando que en lo referido al turismo interno, el desarrollo viene siendo muy bueno. “La fiesta de la cerveza en Paysandú explotaba de gente, con entradas agotadas”. El departamento de Colonia “mostrándose realmente con lo mejor que tiene”, al tiempo que recordó que durante la pandemia, se procedió a la remodelación de la Plaza de Toros, un centro de captación de turistas.

“Esta semana moviliza mucha gente, incluida la gente que se va al exterior. Nosotros entendemos que la semana de turismo tiene que ser de puertas abiertas. Estamos sumamente contentos y satisfechos”, remarcó. Sobre la salida de uruguayos a la vecina orilla sostuvo que “evidentemente hay temas que atraen por lo económico y otros que atraen por la propuesta; es una conjunción” enfatizó. “El tema económico en Argentina esta vez favorece a los uruguayos. Nosotros vemos con satisfacción que los uruguayos puedan vacacionar donde lo deseen. A vece la balanza pesa para un lado y a veces para otro. Nosotros observamos que la actividad toda, está teniendo un resurgimiento muy importante”, acotó Monzeglio.

Welcome Back to Uruguay

A la hora del regreso de los compatriotas, el jerarca sostuvo: “Hemos tomado las providencias del caso en lo que hace al retorno de las personas a nuestro país; sobre todo en los últimos días. Estamos trabajando mucho con Migraciones y le solicitamos a la gente que evite las horas pico”. Recordó que las mismas son aproximadamente “desde las 11:00 de la mañana a las 17:00. Ese horario es cuando más gente se puede concentrar para el retorno. Nosotros pedimos evitar ese lapso”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales