Usuarios de Sanidad Militar accederán en el interior a servicios médico-odontológicos de  Asse

Basado en el decreto existente “la firma de este acuerdo elimina burocracia” y “fija reglas claras”.

La ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, explicó que “la firma de este acuerdo elimina burocracia".

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA), y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), firmaron un convenio de complementación que permite el acceso de los usuarios y funcionarios de Sanidad Militar a servicios médicos y odontológicos en instalaciones de Asse en el interior del país.

Se contaba con un acuerdo previo acorde al decreto N° 607/988 de 27/9/1988 vigente, sin embargo la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, explicó que “la firma de este acuerdo elimina burocracia, y abarca un porcentaje alto de lo que son los usuarios o los potenciales usuarios, fijando reglas claras, y eso nos parece fundamental en cuanto a la asistencia, el acceso a medicamentos, estudios extrahospitalarios que van surgiendo como necesidad de la atención médica brindada”. Este acuerdo nace tras varias reuniones en el interior del país, donde retirados y pensionistas militares “nos hacían planteos de dificultades con ciertos niveles de burocracia que en este convenio marco se van a saltar para poder efectivizar el tratamiento”.

En el contexto de este acuerdo, Lazo destacó “la receptividad y el camino” que comenzaron a transitar juntos. “Creo que es importante destacarlo porque va en la línea de lo que todos hemos planteado en la administración, generar no solamente la posibilidad de que sea mucho más ágil la atención, sino también generar la empatía que necesitamos en cuanto a la territorialidad”.

El director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Gral. Mario Moreira, informó que “este convenio busca mejorar la atención del 87% de nuestros usuarios, unos 115.000 potenciales usuarios”. En ese sentido, aclaró que si bien tienen la responsabilidad territorial en todo el país, “es difícil si no nos complementamos con nuestro hermano mayor estratégico que es ASSE”.

“Esto viene a poner un poco reglas claras en cuanto a asistencia, medicamentos, cuáles son los mecanismos burocráticos que se eliminan, que el usuario pueda ir directamente con la cédula y pueda ser atendido en un nivel uno de lo que es policlínica, los medicamentos, si hay alguna internación, que no haya necesidad de traerlo hacia el Hospital Central de la Fuerzas Armadas, que es donde nosotros tenemos el nivel completo de asistencia”, explicó.

Durante la firma de este convenio también estuvo presente la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, quien celebró que “este convenio pone en el centro a las personas, en este momento usuarios de la Sanidad de las Fuerzas Armadas del interior del país. Donde fortalece un Sistema Nacional Integrado de Salud más humano, más eficiente del lado de las personas”.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad