Ute apuesta a la movilidad eléctrica y a las energías renovables

“Ute destinará 1.380 millones de dólares (70% de su presupuesto) en el fortalecimiento de las redes de trasmisión y distribución, buscando seguridad eléctrica y expansión de las redes e infraestructura de carga en los próximos años”, lo dijo la Silvia Emaldi, presidenta del ente en el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica.

“Con respecto a la movilidad eléctrica, avanzamos en expansión y crecimiento, balanceando la generación solar con la eólica” continuó Emaldi quien participa en el panel “Visión Empresarial” en conjunto con el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic y el de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (Auder), Marcelo Mula. La moderación del panel estuvo a cargo del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

Emaldi explicó que cuentan con un plan piloto: “Ute irá cambiando su flota de carga pesada, hacia vehículos movilizados con energías renovables. Además se trabaja para que los Sellos de Energía Renovable sean reconocidos internacionalmente, buscando que la producción uruguaya se destaque en el mundo por vender productos elaborados con este tipo de energías”.

Adrián Peña, ministro de Medio Ambiente expresó en el evento que “gracias a los avances en generación renovable de Ute, la matriz de energía de Uruguay es muy distinta a la del resto del mundo. El salto al vehículo eléctrico supone desafíos, la movilidad eléctrica se relaciona con movilidad sostenible: es transversal y cultural” concluyó.

El II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica fue organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (Dne), y el Automóvil Club del Uruguay (Acu). Además, contó con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Intendencia de Maldonado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales