UTE apuesta a los Medidores Inteligentes y al Bono Social

El gerente de Estudios y Procesos Comerciales del ente, Juan Carlos Patrone, detalló que el próximo año la cifra de dispositivos digitales instalados llegará al 100 por ciento, mientras que destacó la cifra de 139.000 clientes que son parte del llamado Bono Social.

Gerente de Estudios y Procesos Comerciales de UTE, Juan Carlos Patrone / Foto: Captura de pantalla Presidencia

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) anunció que prevé culminar el próximo año la instalación de los medidores de consumo energético inteligentes en todo el país. En la actualidad, los dispositivos instalados oscilan en 950.000, lo que equivale al 60 por ciento de los servicios que brinda la compañía.

La colocación de estos dispositivos se debe a que “UTE vive una transformación digital muy importante en todas sus funciones”, según expresó el gerente de Estudios y Procesos Comerciales del ente, Juan Carlos Patrone, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Estos aparatos, además de medir precisamente el consumo de energía eléctrica del lugar donde se encuentra, les permiten a UTE acceder a datos sobre el uso que los uruguayos aplican sobre la energía eléctrica. Esto es clave a la hora de esbozar diversos proyectos sobre productos y servicios personalizados, indicó Patrone.

En total, la compañía brinda servicios a 1.600.000 clientes, por lo que contar con el 100 por ciento de usuarios con este servicio el próximo año significa ser parte de “un proceso que avanza de manera muy fuerte en todo el país; es una clara directiva cumplir ese objetivo”, afirmó. “Están todas las compras previstas. Es una inversión importante, pero que UTE ya está absorbiéndola”, añadió.

Respecto a la implementación del Bono Social -beneficio otorgado a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad económica- durante el año pasado, el gerente de Estudios y Procesos Comerciales de UTE dijo que “se ha incorporado una cantidad de clientes muy importante”, alcanzándose un universo de 139.000 clientes a los que se aplicaron descuentos de entre el 60 y el 90 por ciento del valor de la tarifa. “El Bono Social es un descuento en todos los cargos tarifarios: el cargo fijo, el cargo por potencia y el cargo por energía”, informó.

Durante el corriente año, UTE seguirá aplicándolo. Además, brindará otros productos a quienes cuenten con este beneficio, por lo que se pretende incorporar unos 10.000 clientes nuevos. “Vamos a ofrecer distintas alternativas. El producto principal que vamos a ofrecer a partir de abril aproximadamente es el prepago donde al cliente que tiene un nivel de deuda se le va a ofrecer como una alternativa, el preparar la energía correspondiente a determinada cantidad de días en el mes y así posibilitar que siga manteniéndose al día en sus pagos”, narró.

La incorporación de estos nuevos clientes se dará principalmente por los hogares en los que se van a regularizar en el uso de la energía y que, por ende, ingresarán a los planes de UTE. “Son barrios enteros que UTE regulariza. UTE interviene en las instalaciones interiores porque para UTE es muy importante asegurar un servicio que, además de dar confort, asegure una conexión regular y que evite problemas o accidentes domésticos que pueden llegar a ser, incluso, graves. Entonces, UTE interviene en las instalaciones interiores y otorga a su vez el Bono Social para para esos hogares”, remató Patrone.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas