UTE corta suministro de energía en San José por inundaciones

UTE comunicó que interrumpió el suministro eléctrico a 1.200 clientes en San José, por precaución, debido a las numerosas viviendas afectadas por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y tormentas de la semana pasada.

La empresa explicó que la decisión de cortar el suministro se tomó con el fin de salvaguardar la seguridad en áreas afectadas por las inundaciones. Asimismo, aseguró que está coordinando con los centros de emergencia de todos los departamentos, respondiendo a las solicitudes de ayuda que recibe.

Según el último reporte publicado en el sitio web de UTE el domingo por la mañana, había 1.035 servicios afectados en San José.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en su informe más reciente del sábado por la tarde, informó que 582 personas se encontraban desplazadas de sus hogares en San José, siendo este el departamento más afectado por las inundaciones. Además, se registran desplazados en otros seis departamentos debido al aumento del nivel de ríos y arroyos: Colonia, Florida, Paysandú, Canelones, Soriano y Río Negro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales