UTE y OPP presentaron plan de beneficios para Soriano y Río Negro

Se trata de obras que permitirán aumentar el riego eléctrico en ambos departamentos. UTE calculó las obras en torno a los US$ 20 millones.

Autoridades de UTE presentaron este miércoles un plan de beneficios para favorecer la producción en los departamentos de Río Negro y Soriano.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la compañía, Silvia Emaldi. También estuvieron presentes el director de UTE, Felipe Algorta y un equipo de la compañía.

Se trata de un plan de riego intensivo cuyo objetivo es «mejorar toda la infraestructura eléctrica», dijo Emaldi. La idea «permitir que el riego artificial a través de pívot permita una eficiencia en el cultivo de determinados productos de la zona», explicó.

Este plan responde a un trabajo coordinado entre UTE y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto con las dos intendencias. Los trabajos permitirán construir obras que extenderán unos 70 kilómetros entre los dos departamentos. Esto permitirá «que el riego sea intensivo», destacó la funcionaria.

Las obras en ambos departamentos están valoradas en torno a unos 20 millones de dólares americanos.
“Se van a construir estaciones, entonces se van a desarrollar obras importantes en el departamento que van a permitir una mejor productividad y producción en los distintos sectores de aquí”, indicó Emaldi.

El acto se realizó en la Asociación Rural de Soriano y estuvieron presentes los intendentes de Soriano y Río Negro, Guillermo Besozzi y Omar Lafluf, respectivamente, y el director de la OPP, Isaac Alfie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.