UTU capacitó en oficios a más de doscientas personas privadas de libertad

Recibieron sus diplomas en Albañilería, Carpintería Inicial, Obra seca, Jardinería, Herrería, Galletería y Multioficios,.

Más de doscientas personas privadas de libertad recibieron diplomas de capacitación emitidos por la Dirección General de Educación Técnico Profesional, la UTU, en Albañilería, Carpintería Inicial, Obra seca, Jardinería, Herrería, Galletería y Multioficios, en una ceremonia realizada en el Complejo Penitenciario Unidad 4 de Santiago Vázquez.

Los egresados corresponden a Institutos Nacionales de Rehabilitación de Salto, Paysandú, Rivera, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo. En el acto se hizo entrega de la certificación a veinte de ellos que se encuentran privados de libertad en Santiago Vázquez.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó el compromiso y el empeño de los egresados volcado al estudio y a la visualización de un futuro trabajando de lo aprendido.

“Los estudiantes ahora cuentan con un oficio, una herramienta que les abrirá puertas cuando salgan. No me voy a olvidar este día jamás. Tienen que aprovecharlo. Es muy importante el contagio, tienen que hacer que otros uruguayos que están al lado de ustedes entren por este camino porque es algo que los va a llevar adelante”, indicó el director general de la DGETP-UTU, Juan Pereyra. Por su parte, el director general de la secretaría del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, hizo énfasis en la importancia de crear programas y planes para que las personas privadas de libertad puedan trabajar y redimir parte de la pena.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, afirmó la relevancia del trabajo emprendido con la UTU como una de las instituciones educativas que ofrece formación a los internos para que puedan reinsertarse a la sociedad diplomados. Se trata de “darles oportunidad para que no caigan en el precipicio”, señaló.

Verónica y Carina, que realizaron el curso de Galletería, expresaron: “Son cursos que nos ayudan a formarnos y pedimos que se hagan millones de estos porque precisamos oportunidades, necesitamos aprender por sobre todas las cosas. Aprendemos, nos distraemos, son muy buenas experiencias». Los cursos se desarrollaron en el marco del convenio del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio del Interior y UTU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad