Las vacaciones de invierno en Uruguay se mantienen en una semana, una decisión confirmada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de su presidente, Pablo Caggiani. A pesar de la propuesta de la consejera del Codicen, Daysi Iglesias, de retomar las dos semanas de receso, Caggiani enfatizó que «no vamos a innovar» sin «razones de fuerza mayor».
Iglesias había planteado la extensión de las vacaciones de julio, lo que llevó a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) a consultar al Ministerio de Salud Pública (MSP). Sin embargo, Caggiani afirmó que hasta el momento no han recibido respuesta a dicha consulta y que «no tenemos ningún estudio que indique que cerrar escuelas mejora aprendizajes».
El titular de la ANEP recordó que en el pasado se han modificado las vacaciones de julio debido a la incidencia de enfermedades respiratorias en niños. No obstante, en la situación actual, la postura de ANEP es mantener la duración de una semana, argumentando que «todo el mundo tiene planificada su vida de esa manera».
Interesante propuesta, sobre todo viniendo de una educadora. Cada vez MENOS días de clase, cada vez MAS burros.