Valerie Mahaffey, reconocida actriz de cine y televisión, falleció a los 71 años. Mahaffey desarrolló una prolífica carrera artística durante más de cuatro décadas. Su papel como Eve en la serie “Northern Exposure” (“Doctor en Alaska”) le valió un premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 1992. También fue ampliamente reconocida por sus trabajos en “Desperate Housewives” (“Amas de casa desesperadas”), “Big Sky”, “Dead to Me”, y “Young Sheldon”, entre otras producciones televisivas.
Nacida el 16 de junio de 1953 en Sumatra, Indonesia, hija de madre canadiense y padre estadounidense, se trasladó a Austin, Texas, a los 16 años. Allí completó sus estudios secundarios en la Austin High School y más tarde se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Texas.
Su debut profesional llegó en 1976 en Broadway con el musical Rex. Poco después orientó su carrera hacia la televisión, con papeles en series como The Doctors, The Powers That Be, Wings, Cheers, Seinfeld, Grey’s Anatomy, Hannah Montana, Glee y muchas más. En Glee, interpretó a Rose Pillsbury, la madre del personaje de Emma (Jayma Mays).
La noticia de su fallecimiento provocó una oleada de mensajes de afecto en redes sociales, donde fanáticos y colegas destacaron su calidez y talento. “Siempre fue un placer verla aparecer en pantalla en tantas series de los 80 y 90”, “Gracias por todas las risas” y “Fue brillante en ‘Amas de casa desesperadas’”, fueron algunos de los mensajes que circularon en X.