«Van a pagar con votos» quienes voten la reforma, señalan desde el PIT CNT

El presidente de la central obrera, Marcelo Abdala sostuvo que "la mayoría de la población no comparte esta reforma jubilatoria".

Se realizó ayer el paro general parcial con la consigna “Que no te roben el futuro”, medida tomada contra el proyecto de reforma que está a estudio del Parlamento. Sobre la hora 9 se efectuó una concentración en la explanada de la Universidad, desde dónde se marchó hacia el Palacio Legislativo. En e l lugar se leyó una proclama por parte de Enrique Méndez, dirigente del sindicato de la industria láctea. En la misma se indicaba que «esta reforma nace sin el apoyo popular y por eso exigimos que se abstengan de votarla. Las y los trabajadores no nos rendimos, apostamos a un gran diálogo social y que esta discusión se postergue».

Méndez dijo que si se aprueba «Lo van a pagar, lo pagarán en votos en las próximas elecciones y con la movilización constante», agregando «acá en el Palacio Legislativo decimos bien fuerte: No nos van a llevar de prepo. Nos vamos a seguir contraponiendo a esta reforma criminal». Por su parte en conferencia de prensa, el presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala dijo que la reforma jubilatoria aumenta la edad para jubilarse, y eleva “al barrer» los años de trabajo. Aseguró que «a contingentes masivos de la clase trabajadora le genera menos derechos, quitándole condiciones que no tienen nada que ver con las tradiciones del país». 

Abdala sostuvo que «la mayoría de la población no comparte esta reforma jubilatoria» y reconoció que es necesaria una reforma de la seguridad social, «pero tiene que ser de otro tipo, con negociación y con diálogo social. No con una comisión asesora que bailó al ritmo que le dictó el Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales