Variantes y bajas en el alineamiento de la Celeste para el partido contra Venezuela

Una novedad en la convocatoria de Bielsa es la inclusión de dos juveniles: Tomás Viera de Nacional y Lucas Pino de Torque, ambos de 18 años. Al menos uno de ellos estará en el banco de suplentes.

Uruguay se prepara para enfrentarse a Venezuela en Maturín esta noche a las 19 horas, en un encuentro que promete ser crucial para ambos equipos. La celeste, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, presenta varias modificaciones en su alineación debido a lesiones y ajustes tácticos.

En el último entrenamiento, Bielsa implementó cuatro cambios en la formación. Los reemplazos obligados incluyen a Guillermo Varela en lugar de Nahitan Nández, Emiliano Martínez por Federico Valverde, y Cristian Olivera ocupando el lugar de Luis Suárez. Además, en un ajuste táctico, Santiago Bueno reemplazará a Santiago Marichal en la zaga.

La posible alineación de Uruguay es la siguiente: Sergio Rochet en el arco; Guillermo Varela, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres y Lucas Olaza en la defensa; Emiliano Martínez y Manuel Ugarte en el centro del campo; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Maxi Araujo en las bandas; y Cristian Olivera en la delantera.

Una novedad en la convocatoria de Bielsa es la inclusión de dos juveniles: Tomás Viera de Nacional y Lucas Pino de Torque, ambos de 18 años. Al menos uno de ellos estará en el banco de suplentes.

Por su parte, Venezuela también realiza ajustes tras su dura derrota 4-0 contra Bolivia. El técnico Fernando Batista optará por cambiar su formación defensiva de cinco a cuatro defensores. Los nuevos ingresos previstos son Cristian Cásseres, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.

La alineación esperada de Venezuela es: Rafael Romo en la portería; Jon Aramburu o Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro en la defensa; Cristian Cásseres y José Martínez en el mediocampo; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Darwin Machís en las bandas; y Salomón Rondón como delantero.

El partido será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. La celeste buscará sumar puntos importantes en su visita a Maturín.

1 Comentario

  1. No hay excusas. No las tienen Brasil y Argentina, con millones de futbolistas disponibles y no las tenemos nosotros con muchos menos futbolistas. Jugamso con lo que tenemos. El msimo argumento que se usa con Nacional y Peñarol: tienen «bajas» en todos los partido. Obvio, con un plantel de 35 jugadoes, hay 24 que no juegan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna