Varios cortes de cables submarinos de internet

En las últimas semanas se están dando extraños cortes en cables submarinos que están dejando sin Internet a millones de europeos, un corte de fibra en la red de Internet que muchos expertos están empezando a especular que pueden estar relacionados con el conflicto de la guerra en Ucrania.

El pasado miércoles por la noche, cortes en varios cables submarinos al sur de Francia provocó un problema generalizado de conectividad de Internet en Europa. En concreto las autoridades informan que al menos tres cables de fibra se cortaron a las 20:30 UTC provocando problemas de conexión a millones de usuarios europeos, pero también afectando a ciertos países de Asia y a Estados Unidos. Según la empresa de seguridad en la nube Zscaler, la ruptura de estos cables ha provocado la pérdida de datos y un aumento de la latencia en la visita a ciertos sitios web.

En concreto se localizaron tres cables rotos: el de Marsella-Lyon, el de Marsella-Milán y el de Marsella-Barcelona.

La última actualización de la empresa de seguridad Zscaler confirma que el primer cable de Marsella-Lyon ya fue reparado. También se ha producido algún corte en cables submarinos en sitios como Reino Unido que ha provocado especulaciones sobre que estas líneas cortadas podrían involucrar a saboteadores rusos.

La BBC también informó de que un cable submarino que conecta las islas Shetland con Escocia sufrió daños esos mismos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea