Venezuela le ganó a México y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Los aztecas quedaron obligados a ganarle a Ecuador en la última fecha para conseguir su boleto.

En dramático partido Venezuela le ganó 1-0 a México y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, ya que sumó 6 puntos y está 3 por encima de México y Ecuador que juegan entre sí en la jornada final, por lo que sólo uno de ellos podría quedar en mejor posición que la Vinotinto.
Con Venezuela ya en cuartos, el segundo cupo lo definirán México y Ecuador, con el empate favoreciendo a los ecuatorianos por mejor saldo de goles.
En la jornada inicial de esta serie, Venezuela le había ganado a Ecuador y México a Jamaica, por lo que se trataba de un choque de líderes.
A todo esto, la victoria de Ecuador en el partido de primera hora, que dejaba a los ecuatorianos con 3 puntos, mismo puntaje que venezolanos y mexicanos, hacía que el choque entre aztecas y vinotintos se tornara más apasionante aun, ya que quien perdiera quedaría en duda para pasar a cuartos de final y si se daba un empate las dos selecciones llegarían a la fecha final con un punto de ventaja sobre Ecuador pero con la necesidad de un resultado favorable para abrochar la clasificación.
Así planteadas las cosas, con el liderato del grupo B en juego, Venezuela y México medían fuerzas por la segunda salida de ambos en la Copa América.
A los 25 segundos nada más se produjo la primera llegada con posibilidades de gol y la tuvo México, con un remate cruzado de Uriel Antuna que no pudo desviar por el medio Santiago Giménez, que se tiró. Cuando el reloj marcaba los 9 minutos de juego, Julián Quiñones colocó un pase profundo para Giménez, que remató de primera, pero el arquero Rafael Romo rechazó.
México parecía comenzar a adueñarse de las acciones. Pero no. Venezuela apareció pocos minutos después, a los 13’, generando su primera acción peligrosa con un remate lejano de Yeferson Soteldo que pasó cerca del travesaño. Romo volvió a estar atento a los 18′, cuando Giménez recibió un pase largo y quedó mano a mano con el golero vinotinto, que le ganó la partida cuando definió, que lo hizo de mala manera al no enganchar bien la pelota.
Pasada la media hora de juego, a los 33′, Salomón Rondón recibió un pase largo por detrás de la espalda de la defensa y ejecutó una volea cruzada desde el borde del área que se estrelló en el palo. Venezuela terminó mejor la primera parte y ese dominio lo pudo continuar en la segunda, encontrando la apertura del marcador.
Nada más comenzar, el arquero mexicano Julio González le ahogó el grito de gol a Soteldo, que enganchó del medio hacia afuera y sacó un remate raso que fue directo al cuerpo del golero. Pero a los 55′, Jon Aramburú fuera derribado dentro del área por Quiñones y el árbitro brasileño Raphael Claus pitó penal, que fue cambiado por gol por Rondón.

1 Comentario

  1. No faltará el fanático que se enoje porque ganó la selección de Maduro…Esto es fútbol, la política lejos. Nadie daba dos pesos y Venezuela ya está clasificado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.