En medio de la inhabilitación por parte del Gobierno de Venezuela y las especulaciones dentro de la oposición, se encuentra María Corina Machado, quien reafirmó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2024, programadas para el 28 de julio.
En un discurso pronunciado en su gira al oeste de Venezuela, Machado descartó rotundamente cualquier sugerencia de la oposición de elegir a otro candidato para evitar complicaciones legales. Ante la ratificación de su inhabilitación, algunos miembros de la oposición habían propuesto buscar un sustituto, pero Machado reiteró que ella fue electa por el pueblo en unas primarias internas el pasado 22 de octubre, y “que su compromiso es inquebrantable”.
La líder de la oposición mencionó que “aquellos que están hablando de un sustituto, les tengo una sorpresa. Sí, aquí sí hay un sustituto, el que va a sustituir a Nicolás Maduro, ¡que soy yo!”, afirmó Machado ante decenas de sus seguidores, ratificando así su posición.
“No nos vamos a calar imposiciones, arbitrariedades ni farsas. Nosotros defendemos nuestro derecho a elegir y a elegir a la persona que el pueblo decidió”, enfatizó Machado, instando a la oposición a no buscar a otro candidato.
Machado denunció los intentos del gobierno de dejarla fuera de la contienda, señalando que el presidente Nicolás Maduro, busca manipular la elección de su contrincante con el objetivo de asegurar su propia reelección. “Como Maduro no quiere perder conmigo, quieren que Maduro ponga el que tiene que ir frente a él”, añadió la candidata.
Desde que se conoció la ratificación de su inhabilitación, algunos miembros de la oposición han insistido en que el bloque debería buscar a otro candidato que sí tenga vía libre para competir y hacerle frente a Nicolás Maduro, en un intento por evitar un vacío por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (P.U.D.).
Recordemos que Maria Corina Machado había sido inhabilitada políticamente, por un año en 2015 por asistir como «embajador alterno» de Panamá a una reunión de la Organización de Estados Americanos, donde denunció supuestas violaciones a derechos humanos durante las protestas que ese año pedían «la salida» de Maduro y dejaron 40 muertos.
Pero el Gobierno de Maduro, extendió la sanción a 15 años en junio del año 2023, por haber «solicitado la aplicación de sanciones y bloqueo económico que generó daños en la salud venezolana».
Funcionaria de otro gobierno es traición amén de pedir dañar a su país